Mi ubicación

La localidad de Carén, nombre de etimología mapuche que significa “Lugar Verde”, se ubica al interior sureste de la comuna de Monte Patria.
Frente a Carén los Ríos Grande y Mostazal que fluyen desde los sectores cordilleranos, se unen para continuar su designio hasta el Embalse “La Paloma”. Es una comunidad integrada por pequeños comerciantes, agricultores temporeros y ganaderos.
Carén tiene una importancia de enlace entre los pueblos más cercanos que se encuentran en los enclaves a la ribera de los ríos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

lejos el pueblo mas lindo de la cuarta region,se extraña a caren y su gente saludos a todos ellos y felicitar a quien creo este blogs,xau y saludos por ahi,kamell.

Anónimo dijo...

ME GUSTO EL BLOG. NO CONOZCO AUN CAREN PERO ALGUN DIA IRE.

Rodrigo dijo...

Importancia que, sin duda, fué mucho mayor en algún momento, ya que era la sede del Párroco, y contaba con la oficina del Registro Civil, por lo que la gente de los pueblos cercanos obligadamente debía concurrir a Carén para las ceremonias civiles y religiosas.

Anónimo dijo...

Este verano fui a Carén, hace años que no iba.... es el lugar más magico que puede existir.

Y muy cierto lo que dice en el encabezado "Un pueblo de inolvidables momentos".

Valentina dijo...

Hola. Me gsutaría saber si cerca existe un pueblito llamado Cachagual. Gracias

mauriciozamorariveea dijo...

Si caren viví mi infancia y mi adolescencia en ese hermoso lugar solo gratos momentos